Tejidos para ropa exterior:
Tipo de tejidos y acabados
Forros y acolchados
Técnicas de confección:
Aplicación de forros
Entretelados y refuerzos
Cierres
Confección de chaqueta bomber:
Mangas ranglan
Cremallera frontal y bolsillos de vivo
Cuellos y bajos con tejido rib
Confección de abrigo o gabardina:
Solapas y cuellos
Forro y entretela
Cierres y acabados
Para superar el curso, es necesario completar los proyectos recomendados y aprobar la evaluación final correspondiente. Dispondrás de guía, patrones y otros recursos, supervisado por el tutor de taller, y de un documento en el que se irán registrando los ejercicios superados y las competencias adquiridas.
Horas libres con franja horaria cerrada: puedes avanzar a tu ritmo dentro de un horario establecido. Te recomendamos un mínimo de 48 horas para conseguir este curso, pero puedes adaptarlo a tu nivel de trabajo.
Hay que traer:
Costurero básico con tijeras, cortahílos, descosedor, alfileres, agujas para coser, cinta métrica, tiza o jaboncillo y bolígrafo borrable.
Tejidos: variados, según el proyecto (se irán indicando el tipo y la cantidad en las clases).
Material incluido en el curso: patrones básicos de las prendas; prendas de muestra; maquinaria, hilos y mercería.