Los alumnos del diploma de especialización en moda de Qstura y la Universidad de Girona terminan su formación de 2 años con la presentación de un proyecto final. Una colección pensada en todos los aspectos, desde la idea inicial hasta la comercialización.
Con este proyecto, el objetivo es que el alumno ponga en práctica todo lo que ha aprendido en el diploma creando una marca propia. Por un lado, diseñan, patronan y confeccionan su propia colección, y por otro lado, idean su marca y sus estrategias. Una tarea global que los lleva a crear un producto donde se valora la innovación, la sostenibilidad, la calidad y la prospección de futuro.
Este año han surgido propuestas muy peculiares, todas ellas diferentes pero con intenciones muy claras. Reutilizar tejidos y dar una segunda vida, vestuarios para reivindicar, prendas de ropa para tallas grandes, piezas convertibles y piezas con una simbología asociada. Además, cuentan con la colaboración de un gran jurado formado por profesionales del sector.
Mons Borrell de Co-shop
Emma Bover de Vestuària
Mar Frigola de Sal de Mar
Santi Mallorquí de Organic Cotton Colours
Descubrid más en el siguiente video.