Estamos en la Gassol-Monar
Qstura, alineados con el Pacto por la Moda Circular

Desde hace un tiempo, el sector textil está viviendo una transformación imprescindible hacia la sostenibilidad y la circularidad.

En Cataluña, esta transición comenzó a tomar forma en 2022 con el nuevo Pacto por la Moda Circular. Una iniciativa pionera que puede marcar un antes y un después para nuestra industria (los animamos a descubrirla un poco más aquí, en el blog de Re-fashionable).

Uno de los valores principales que define nuestra escuela es la sostenibilidad. Y podemos decir satisfechos que un año más hemos continuado trabajando en esta dirección con proyectos como el “Upcycling by Evlox”, el Re-fashionable, y recientemente hemos trabajado en la reutilización del denim con los grupos de niños y jóvenes: “upcycling de denim”. ¡Los que nos acompañaron en el desfile pudieron verlo! Este proyecto les ha ayudado a conectarse con la moda de una manera más consciente. En lugar de utilizar telas nuevas para sus looks de la Desfile de fin de curso, han tomado piezas de denim para darles una nueva vida. Esto les ha permitido aprender a crear desde lo que ya existe, reinventar formas, texturas y estilos.

Newsletter
Suscríbete para estar a la última
Responsable: Qstura. Finalidad: Dar respuesta a las consultas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Informacion adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad.
Habla con la escuela