Mari Lorente es la creadora y el alma de una firma de Girona que se dedica al diseño y confección de ropa para la infancia llena de vitalidad, con materiales de gran calidad y el máximo cuidado por todos los detalles
¡Hola de nuevo, qsidors y qsidores! Continuamos en este nuevo Espacio Creativo en el que os invito a descubrir grandes talentos de nuestro territorio gironí: hoy visitamos Patchcreu, de Girona, creaciones llenas de vitalidad, frescura, mucho color e inocencia, tal como son los niños. Realizadas con materiales de gran calidad y hechas con mucho cuidado, cuidando los detalles al máximo.
Como siempre, antes de hacer la visita primero miro la página web a ver qué nos explica Mari Lorente, que es la creadora y el alma de Patchreu. “Siempre he estado con ganas de hacer cosas y la maternidad hizo que toda mi creatividad surgiera como un volcán. Lo que comenzó por casualidad para que mis hijas llevaran camisetas y bodies 100% made in mama hizo nacer Patchcreu. Patchcreu es mi tercer hijo, el pequeño y el más mimado. Si a ti también te gusta cuidar los detalles, creaciones pensadas desde el corazón, estás en el lugar ideal. Mi cabeza y las manos no pararían nunca, siempre llevo algo para hacer en la bolsa, ya sea acabar detalles de los colores, algo para tejer/punto de cruz o un buen libro.”
Si me sincero y os cuento la verdad, mi historia con Mari Lorente comienza hace muchos años... Recuerdo que un día entró por la puerta de Qstura (cuando yo acababa de abrir en la Avenida Luis Pericot) con su hija; entonces hacíamos el curso de Qstura para madres con bebés, y ella quería aprender a coser, como muchas otras. Pero es una persona especial, no me preguntéis por qué, pero siempre he tenido la certeza de que Mari Lorente es una guerrera: así llamo a las personas especiales que tienen fuerza para ayudar a los demás y que siempre tienen una sonrisa.
Ella aprendió a coser rápido, en dos meses hacía cosas preciosas, recuerdo que en la última clase aprendió a hacer aplicaciones de camisetas. ¡Quería personalizar las prendas de ropa de sus hijas! A las pocas semanas me dice que comienza a hacerlas por encargo a amigos y familiares... Y crea Patchcreu, un estilo muy marcado y fácilmente reconocible y una forma de crear la ropa de nuestros niños divertida y personalizada: camisetas, bodies, muñecos de peluche, mantas, coronas y una larga lista de cosas chulas. ¡Además, en poco tiempo las veo por todas partes!
Abre web, e-commerce, redes sociales y muy pronto vende sus productos por todas partes, ¡en todos los rincones del mundo! Tanto, que la obligan a reducir su trabajo de enfermera para dedicarse con más intensidad a su «tercer hijo».
Pasan los años, nuestros caminos llenos de aventuras siempre se acaban cruzando; pero ella sigue, guerrera, trabajando y luchando por su sueño, por un sueño que no hace sola, puesto que la acompaña Alfons y muchas grandes personas que siempre la rodean.
¡Felicidades a todo el equipo de Patchcreu y gracias por poder compartir esta historia y este camino!